
Para terminar con las novedades correspondientes a 2024, fruto de nuestro empeño en seguir mejorando la información ofrecida a través de nuestros catálogos web, os informamos de que hemos incorporado a nuestras bases de datos y publicado 1142 fo...
Se trata de un edificio que evidentemente no es el original, ya que en él se observan añadidos de diferentes épocas, siendo su fábrica original renacentista, con grandes ampliaciones en 1759.Es una construcción de planta rectangular, con obra de ladrillo cara vista y tres plantas de altura.El primer volumen se corresponde con la fase renacentista; organizado en tres plantas articuladas mediante la apertura de varios huecos, destaca la apertura de la planta alta mediante una galería de arcos de medio punto doblados. El volumen delantero, correspondiente a la ampliación del siglo XVIII, se adosa al anterior. Consta de dos plantas, la baja articulada mediante un porticado de cinco arcos de medio punto doblados que apoyan en columnas toscanas y la planta superior con galería acristalada que repite el esquema de la planta baja doblando el número de arcos. Ambos volúmenes se remataron con potente alero de madera volado sobre ménsulas.
El momento álgido de construcción de puentes en nuestra región, cuando se levantaron más y mejores obras, tuvo lugar entre los siglos XIII y XVI. Tras haber conocido en nuestro anterior podcast las circunstancias históricas que rodearon y favorecieron la eclosión de este fenómeno durante la baja Edad Media, hoy os proponemos emprender un viaje. A lo largo de antiguas rutas comerciales, cañadas trashumantes y caminos de peregrinación, recorreremos las tres provincias aragonesas, atravesaremos los puentes más interesantes y os descubriremos los más recomendables para visitar.
Jesús Vázquez ObradorSabiñánigo, Comarca del Alto Gállego, 2002